El Salvador participando en el Encuentro Internacional “De Cracovia a Panamá. El Sínodo en camino con los jóvenes”

 

Pbro. Pedro Madrid.

 

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida en colaboración con la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, está desarrollando el Encuentro Internacional “De Cracovia a Panamá. El Sínodo en camino con los jóvenes”; del 5 al 9 de abril 2017 en el Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae. Durante el encuentro se está evaluando la JMJ de Cracovia y será presentado el trabajo del Comité Organizador de las JMJ de Panamá 2019.

 

 

El encuentro, que se está llevando a cabo en Roma, ha recibido más de 300 delegados de 103 países, incluidos aquí la delegación de nuestro País El Salvador, y 44 movimientos, asociaciones o comunidades.

El Cardenal Kevin Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y el Cardenal Stanisław Dziwisz, Arzobispo emérito de Cracovia, han dado comienzo


a la jornada dedicada a Cracovia, mientras que Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá, coordinará la jornada de presentación de las JMJ de Panamá.

 

La novedad de este evento es que habrá dos días dedicados a la presentación del Documento Preparatorio del próximo Sínodo de los Obispos. El Cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos, y Mons. Fabio Fabene, Obispo Subsecretario del Sínodo de los Obispos, explicarán a los responsables de la Pastoral Juvenil de las Conferencias Episcopales y a los jóvenes presentes el Documento Preparatorio y la dinámica de la consulta en las Iglesias particulares.

 

El domingo 9 de abril todos los delegados participarán en la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en la plaza de San Pedro, con la Santa Misa presidida por el Papa Francisco. Al final de esta eucaristía la delegación de Panamá, Centro América y México recibirá la Cruz Peregrina y el ícono de la Virgen María Salus Populi Romani, advocación mariana Patrona de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) los cuales peregrinaran por todos estos países.